jueves, 27 de enero de 2011

Misma realidad, diferente noticia

¿Como es posible que ante una misma realidad, existan diferente noticias? Pues es lo que pasa cada semana en los diarios deportivos de este país. Fueras de juego, expulsiones, tarjetas, sanciones, goles anulados.... La última polémica, ayer, en el Sanchez Pizjuan: 
Diario Marca: "No es gol: Albiol saca el balón de la raya"
Es increíble, cuando todo el mundo duda de si es gol o no, el diario Marca asegura que el balón no entro. Están dando una noticia, pero después de asegurar que no es gol, plantean una encuesta. ¿Desde cuando se plantean encuestas sobra la realidad? Es como si en la noticia de "Paco González ficha por la Cope", plantearan una encuesta de: ¿Crees que Paco se ha ido a la Cope?"  o en la noticias de "Nadal ha perdido contra Ferrer" preguntasen: ¿Crees que Nadal ha perdido? Patético...

Diario As: ¿Gol de Luis Fabiano o no llega a entrar? Parece el titular más sensato de todos. Pero justo debajo de esto leemos "Undiano Mallenco resolvió bien un partido complicado". Preguntenle a los del Sevilla.

Diario Sport: ¿Fue gol o no? Otro sensato, cosa rara en el Sport.

El Mundo Deportivo: "Benzema y Fermín el del banderín hacen ganar al Real Madrid". Dejando de un lado la rima, están dando por hecho que el gol debió subir al marcador. Más abajo nos lo dejan más claro: "tremendo error arbitral".

De todo esto sacamos una conclusión, que antes ya teníamos clara. Los periódicos madrileños tienen un claro color blanco, y los catalanes un color tirando a blaugrana. 

Lo que no entiendo es como hinchas imparciales en esta lucha de gigantes seguimos consumiendo estos diarios.... Será que no hay alternativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario